Auxiliares Wet-End
Productos de ribera auxiliares para el proceso de hidrofugación
Helpa DA
Mejora el proceso de wet-end ya sea el neutralizado, recurtición y engrase, gracias a su poder dispersante así como para rehumectación de pieles secas. Recomendable para pieles hidrofugadas con la gama de productos para hidrofugación WP-QIN. Recomendable para utilizar en tapicería de automóvil por sus altas solideces y muy bajo fogging.
Libre de compuestos halógenos orgánicos y no contribuye al AOX en las aguas residuales. No contiene solventes orgánicos, alquilfenoles etoxilados o formaldehido. Resistente a la luz y al amarilleamiento a altas temperaturas.
Por su alto rendimiento permite reducir las cantidades de otros productos que trabajan a su lado ya que mejora el rendimiento de los mismos. Los hidrofugantes son más fáciles de aplicar. Así mismo ayuda a mejorar la penetración del colorante a través del todo el corte de la piel.
Neuqin WF
En la composición del Neuqin WF nos encontramos grupos con una gran acción complejante lo que permite neutralizar en profundidad la piel curtida al cromo desplazando los ácidos de los complejos de cromo-colágeno y tamponando los ácidos que están siendo extraídos. No es posible una sobre neutralización del cuero.
Con respecto al cromo no fijado, el Neuqin WF lo convierte en complejos de cromo con acción curtiente. A diferencia de otros neutralizantes alcalinos, el Neuqin WF no genera precipitaciones de agentes de cromo lo que asegura la ausencia de manchas de cromo en la piel. De la misma manera, reduce la carga catiónica del cuero lo que permitirá una entrada más suave y homogénea de los productos aniónicos adicionados posteriormente, dando lugar a una mayor igualación en las tinturas posteriores y mayor firmeza y finura de flor.
Su uso no sólo no aporta formaldehido libre al cuero sino que disminuye considerablemente la presencia del mismo en el caso de que lo hubiera.
Tanquin CRS
El Tanqin CRS es un curtiente de cromo autobasificante que hace innecesaria la basificación del baño de curtición siempre que las pieles piqueladas queden a un pH comprendido entre 3,4 y 3,6. Una propiedad bastante interesante es la posibilidad de fijar el engrase final de artículos hidrofugados lo que nos permitirá llegar al final del proceso a un pH superior a 3,5, aproximadamente 3,7/3,8.
Galería de imágenes