Miscelánea

En este apartado expondremos desde trabajos no incluidos en ninguno de los apartados anteriores, como algún libro de consulta sobre el curtido de la piel o biografías de personas vinculadas a la química y al curtido, además de otras obras que creemos pueden ser interesantes y de ayuda a nuestros clientes o a personas interesadas.

Biografía de Johann Friedrich Wilhem Adolf von Baeyer

Nacido en Berlín (Alemania), el 31 de octubre de 1835 fue un químico y profesor universitario alemán en distintas universidades alemanas. En 1905 ganó el premio Nobel de Química por el desarrollo de la química orgánica mediante los colorantes químicos.

biblioteca-miscelanea-biografia-johann-friedrich-wilhem-adolf-von-baeyer

Biografía de William Henry Perkin

William Henry Perkin nació en Londres el 12 de marzo de 1838; aproximadamente unos tres meses de la coronación de Victoria como reina de Gran Bretaña e Irlanda. Nació en el número 3 de King David Lane, Shadwell, Londres y fue el séptimo hijo y segundo varón de George Fowler Perkin (1802-1865), albañil y carpintero. Su educación escolar infantil la recibió en el Arbour Terrace School situado a poco más de 100 yardas de su casa…

biblioteca-miscelanea-biografia-william-henry-perkin

Procesando pieles con efectos retardantes a la llama

Los diversos tipos de fibras y mezcla de ellas usadas en tejidos modernos ha provocado el desarrollo de una amplia gama de productos algunos de los cuales son mezclas de productos, cada uno con efectos diferentes, que, sobre todo, aportan los resultados requeridos.

biblioteca-miscelanea-procesando-pieles-efectos-retardantes-llama

Teoría sobre la hidrofugación

Para que un cuero sea hidrofugado es necesario que la superficie de las fibras y, sobre todo, la superficie de las fibras elementales, quede cubierta de productos elementales. La mayoría de estos productos, son compuestos heterogéneos y el componente graso hidrófilo puede precipitarse y depositarse alrededor de la fibra sin enlace químico.

biblioteca-miscelanea-teoria-sobre-hidrofugacion

Teoría sobre Tensioactivos

Son moléculas que presentan una estructura polar/no polar (anfifílica), con tendencia a localizarse en la interfase formando una capa monomolecular adsorbida en dicha interfase. Las soluciones de tensioactivos resultan ser activas al colocarse en forma de capa monomolecular adsorbida en la superficie entre las fases hidrofílicas e hidrofóbicas. Esta ubicación impide el tráfico de moléculas que van de la superficie al interior del líquido en busca de un estado de menor energía, disminuyendo así el fenómeno de tensión superficial.

biblioteca-miscelanea-teoria-sobre-tensioactivos

Start typing and press Enter to search