Helpa DPG

Auxiliar de engrase

Mejora la estabilidad del paquete de engrase.
Regula y estabiliza el contenido de humedad de las pieles.
Mejora de la resistencia al desgarro.
Aumento de la elasticidad de la flor.
Previene de la creación de carga estática excesiva al esmerilar.

Aplicación

Como regulador de humedad y agente de acondicionamiento, se debe aplicar junto con el paquete de engrase con los que se mezclará directamente al diluirlos. Normalmente el Helpa DPG se suele utilizar en los siguientes porcentajes calculados sobre el peso rebajado o escurrido (Ver tabla inferior).

Al estar más controlado el contenido de humedad en las pieles que van a ser almacenadas en wet blue o crust, el hecho de la presencia del Helpa DPG en su interior, permite una rehumectación mucho más rápida y homogénea frente a otras pieles cuyo acondicionamiento es muy más heterogéneo. Las pieles de peletería terminadas se conservan suaves y flexibles aún después de un almacenamiento prolongado.

Propiedades

La aplicación del Helpa DPG junto con el paquete de engrase, independientemente de mejorar la estabilidad del mismo, regula y estabiliza el contenido de humedad en las pieles secadas por lo que se evitan dificultades en el tratamiento y acabado debidas a un acondicionamiento irregular o insuficiente. Se observara una mejora en la resistencia al desgarro y aumento en la elasticidad de la flor. Las pieles de peletería terminadas se conservan suaves y flexibles aún después de un almacenamiento prolongado. Previene de la creación de una carga estática excesiva al esmerilar, cepillar o pulir. Ayuda a regularizar el grano en los cueros bombeados. Cuando se asiciona el Helpa DPG debido a su caracter lubricante de la fibra y a que posee en su composición agentes emulsionantes del engrase, podríamos atrevernos a rebajar determinadas cantidades del paquete de engrase dada su mejoría en el rendimiento sobre la piel.

Con su presencia, se mejora el rendimiento del resto del paquete de engrase ya que también presenta un pronunciado poder emulsionante permitiendo una entrada más homogénea de los engrasantes en la piel.

Previene de la creación de carga estática excesiva en artículos esmerilados, cepillados o pulidos.

Descargar

Puedes descargar nuestro catálogo en formato PDF y de esta manera podrá acceder al contenido sin estar conectado a internet.

Start typing and press Enter to search