Neuqin WF

Neutralizante

Agente neutralizante para el cuero al cromo, desplaza los ácidos de los complejos cromo-colágeno y convierte el cromo no fijado en complejos de cromo curtientes. Asegura la ausencia de manchas de cromo mejorando la firmeza y finura de la flor.

Aplicación

Dadas las variables que toman parte durante el proceso, pH final de curtición, antigüedad de las pieles, artículo al que destinamos las pieles, etc., no se puede asegurar una cantidad determinada. Esta cantidad debe de ser ajustada en la tenería. normalmente su aplicación está entre un 1% y un 3% como neutralizante único sobre el peso rebajado. Siempre que se adicione previamente, nuestro Neuqin WF, puede utilizarse en combinación con otros neutralizantes convencionales como Formiato sódico y/o bicarbonato sódico.

Propiedades

Presenta una excelente solubilidad en contacto con el agua. El Neuqin WF es una mezcla equilibrada de agentes neutralizantes con poder complejante que aportan determinadas propiedades que permiten un neutralizado homogéneo en toda la piel, mediante una neutralización por complejación de los ácidos fuertes libres en el cuero sustituyéndolos por ácidos más débiles y, además, el Neuqin WF consigue neutralizar el cromo libre de la piel transformándolo en complejos de cromo de carácter curtiente lo que nos permite una entrada mucho más tranquila de los productos aniónicos de adición posterior lo que nos aportará mejor distribución de los mismos, mayor igualación de las tinturas y también, en el caso de artículos hidrofugados, una mayor homogeneidad debido a la no existencia de un cromo libre que nos produzca precipitaciones no deseadas de productos aniónicos.

Su uso disminuye considerablemente el formaldehido libre que pudiera haber en el cuero.

Se obtienen tinturas más igualadas y una hidrofugación más homogénea.

Gráfico

grafico-neuqin-wf

Formaldehido libre (ppm) observado tras un neutralizado convencional frente a un neutralizado con Neuqin WF.

bidon-quin

Descargar

Puedes descargar nuestro catálogo en formato PDF y de esta manera podrá acceder al contenido sin estar conectado a internet.

Start typing and press Enter to search