Tanqin PRE

Recurtiente proteínico de altas propiedades de igualación de tonos e igualación de felpa.

Agente recurtiente para el cuero al cromo.
Mezcla equilibrada de recurtientes de base acrílica y proteína.
Mejora la elasticidad y la firmeza de la flor.
Ayuda a igualar las tinturas de cueros y serrajes.
Confiere plenitud, tacto de tubo y relleno a la piel.
No aporta formaldehido al proceso de wet end.

Aplicación

Por su naturaleza química, puede ser utilizado tanto en serraje como en cueros plena flor Por su naturaleza química, puede ser utilizado tanto en serraje como en cueros plena flor en cualquier parte del proceso a partir del neutralizado. Si lo que buscamos es firmeza quizá interese aportarlo junto al engrase o tras el mismo; pero también buscando relleno podemos colocarlo en el paquete de recurtido donde nos aportará propiedades dispersantes incluso en el neutralizado, 30 minutos después de poner los neutralizantes. En el caso de que queramos obtener las mejores prestaciones del producto lo aconsejable es adicionarlo durante el engrase o tras él.

Propiedades sobre serrajes

Se trata de una mezcla de recurtientes de base acrílica y derivados proteínicos que permite que la piel consiga el relleno selectivo en zonas vacías o débiles del cuero mejorando el relleno y la firmeza de flor así como la elasticidad de la misma. Es un producto que aporta unas posibilidades de mejora de la piel bastante considerables. Si nos referimos concretamente al mundo del serraje, tanto si lo colocamos 30 minutos después de haber adicionado los neutralizantes o bien antes de los recurtientes aniónicos nos va a mejorar considerablemente la homogeneidad en la distribución del resto de los productos consiguiéndose una igualación dentro del bombo poco habitual incluso cuando nos referimos a partidas que incluyen serrajes de distintas curticiones. Merece la pena mencionar la buena lijabilidad del serraje, dejando una felpa muy regularizada y, como hemos mencionado, muy igualada además de un serraje lleno y de buen tacto.

Propiedades sobre cueros plena flor

El poder dispersante del Tanqin PRE permite, no sólo el relleno propio de productos de esta naturaleza sino que esta distribución sea homogénea. ¿Qué se consigue con este efecto particular del Tanqin PRE? Pues que el relleno sea tan regular a lo largo de toda la piel que al aplicar la tintura, ésta, también sea regular y homogénea. La mejora de la firmeza de flor nos la aportará este producto si lo colocamos tanto junto al paquete de recurtido como tras el engrase o, incluso, en el mismo paquete de engrase. La versatilidad del Tanqin PRE obliga al curtidor a realizar sus propios ensayos para analizar en qué momento del proceso le es más conveniente utilizarlo según los requerimientos que éste tenga. Por la naturaleza de los componentes del Tanqin PRE, no aporta formaldehido a las pieles que son tratadas con él.

En serrajes, se obtienen tinturas con alta igualación entre crupones de una misma partida.

Por la propia naturaleza del producto la mejora en la lijabilidad de serrajes y cueros plena flor es considerable.

Descargar

Puedes descargar nuestro catálogo en formato PDF y de esta manera podrá acceder al contenido sin estar conectado a internet.

Start typing and press Enter to search