Tanqin PYP

Auxiliar de recurtición y tintura

Dispersa y ayuda a penetrar a recurtientes y colorantes aniónicos.
Producto totalmente exento de formaldehido libre.
Confiere finura de poro a la flor.
Mantiene la elasticidad de la flor.
Ayuda a igualar las tinturas.
Para todo tipo de artículos de alta calidad.

Dado que ayuda a reducir la reactividad de la flor, permite que los productos recurtientes de elevada astringencia no perjudique la elasticidad de la misma.

Aplicación

El uso de Tanqin PYP confiere a la flor una finura de poro bastante aceptable ya que no sobrecarga la flor, antes bien, la descarga dada la baja reactividad que provoca en la misma. La flor permanece elástica aún utilizando recurtientes de elevada astringencia. En una recurtición convencional se suele utilizar alrededor de un 3% de Tanqin PYP, 15′ o 20′ minutos antes de la adición del paquete principal de recurtido.

Al conseguirse una distribución relajada y homogénea de los productos recurtientes y colorantes aniónicos, obtenemos una tintura más igualada en el crust resultante.

Propiedades

El Tanqin PYP es un producto que mejora la capacidad de penetración de productos recurtientes y colorantes permitiendo que, tanto éstos como aquellos, lo hagan de una forma homogénea y consiguiéndose mediante el uso de este productos mayor igualación y distribución de los productos. El Tanqin PYP resulta fácilmente soluble en agua. Acelera también la penetración de productos curtientes vegetales y otros productos de carácter aniónico reduciendo la astringencia a la hora de penetrar en el cuero. Debido a la neutralización que va produciendo a su entrada en el cuero, antes de la recurtición de pieles curtidas al cromo se produce una penetración relajada y homogénea de los recurtientes y colorantes adicionados posteriormente. El resultado es un crust de tintura más igualada e intensa y donde se remarcan menos las venas del cuello que con un dispersante convencional. El producto no baja las tinturas de manera considerable.

Producto exento de formaldehido libre: ni lo aporta ni lo genera en la piel.

Ayuda a penetrar curtientes vegetales usados en curtición y recurtición.

Descargar

Puedes descargar nuestro catálogo en formato PDF y de esta manera podrá acceder al contenido sin estar conectado a internet.

Start typing and press Enter to search